Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/02/2012
 
 

El Colegio de Abogados de Málaga y el Museo Carmen Thyssen impulsan el interés cultural entre los abogados malagueños

16/02/2012
Compartir: 

En el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Málaga ha tenido lugar la firma del convenio entre la institución colegial y el Museo Carmen Thyssen de Málaga para impulsar las visitas culturales al museo entre los colegiados.

Manuel Camas Jimena, Decano del Colegio de Abogados de Málaga, y Francisco Javier Ferrer Morató, Gerente del Museo Carmen Thyssen de Málaga, han suscrito el convenio de colaboración que vincula a ambas entidades interesadas en impulsar el conocimiento de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza entre los malagueños, concretamente, entre los abogados.

Para ello, el Colegio de Abogados de Málaga se compromete a la distribución de publicidad del Museo entre los colegiados, así como realizar acciones de difusión de las actividades, del programa de amigos (ciudadanos), eventos y los ciclos culturales que se organicen, gracias a las informaciones facilitadas por la entidad cultural. Además, la página web de la institución colegial se convertirá en un medio más de difusión, ya que en ella se incorporará la información del Museo Carmen Thyssen de Málaga.

Para apoyar a la entidad y a su proyecto cultural de acercar a los malagueños la exposición de la Colección Carmen Thyssen Bornemisza, el Colegio de Abogados de Málaga colaborará económicamente con el Museo para la consecución de sus objetivos.

Por su parte, la entidad cultural incorporará a la institución colegial como miembro a la red de Corporaciones Amigas del Museo. Asimismo, ofrecerá a los colegiados un descuento del 10% por utilización de espacios para eventos y pondrá a disposición de la institución colegial cuatro invitaciones anuales al Museo Thyssen Bornemisza de Madrid. El acuerdo facilita al Colegio la posibilidad de que visitas protocolarias del Colegio tengan a su disposición el Museo para visitar su Colección y sus exposiciones temporales.

Además de estas acciones de colaboración mutua, el convenio pone de manifiesto el compromiso asumido por el Colegio de Abogados de Málaga para ofertar la visita al Museo entre los participantes del encuentro nacional de Escuelas de Prácticas Jurídicas, que se celebrará los días 17 y 18 de mayo, que facilita en conocimiento el Museo entre los abogados de toda España. Por consiguiente, el Museo pondrá a disposición del Colegio las entradas necesarias para ello.

Para el seguimiento de dicho convenio, se creará una Comisión de Seguimiento formada por dos representantes de cada entidad. Dicho organismo debe interpretar el acuerdo, valorar su aplicación y solucionar las posibles controversias.

“Es un orgullo como representante del Colegio de Abogados de Málaga apoyar al Museo Carmen Thyssen de Málaga y unirnos a su proyecto. La cultura forma parte de nuestra sociedad y por ello, su transmisión y conocimiento debe ser una labor de todos. Desde nuestra institución nos involucramos en ello con la acogida de exposiciones, piezas de teatro interpretadas por nuestra compañía de teatro o la presentación de libros. A partir de ahora, los abogados malagueños también se convierten en representantes del Museo” ha señalado Manuel Camas, Decano del Colegio de Abogados de Málaga.

“El Programa de Amigos del Museo Carmen Thyssen tiene como objetivos principales la conservación y la divulgación artística y para el Museo es un placer y es muy importante la implicación de los ciudadanos y de sus instituciones en el conocimiento del museo y en el seguimiento de sus actividades; en este sentido la incorporación del Colegio de Abogados a la red de Corporaciones Amigas del Museo supone una demostración de la implicación de la sociedad malagueña y sus instituciones con el Museo que facilita el conocimiento de sus exposiciones entre los colegiados además de su utilización como lugar de obligada visita para quienes vienen a Málaga”, ha añadido Francisco Javier Ferrer Morató, Director Gerente del Museo Carmen Thyssen.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana