Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/02/2012
 
 

Fundamentalmente si proceden del Supremo

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional expresa su respeto a "todas" las decisiones judiciales

16/02/2012
Compartir: 

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza Aguado, ha manifestado este miércoles, respecto a las recientes decisiones judiciales que afectan a Baltasar Garzón, su respeto a "todas" las resoluciones de los órganos de justicia. Ha considerado que se han de respetar las sentencias de los tribunales, "fundamentalmente cuando éstas son adoptadas por el Tribunal Supremo, él más alto tribunal de la jurisdicción ordinaria o el Tribunal Constitucional en su caso".

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Aguado ha realizado estas declaraciones antes de intervenir en la jornada 'Víctimas y victimarios: perdón y arrepentimiento como instrumentos de lucha contra el terrorismo' organizada por la Fundació Professor Manuel Broseta en la Facultad de Derecho de Valencia. Se ha pronunciado de este modo preguntado por las recientes decisiones judiciales que afectan a Baltasar Garzón.

"En éste, como en otros asuntos, lo único que puedo decirles es que como miembro de la jurisdicción y como responsable de una Fiscalía tan importante como es la de la Audiencia Nacional creo que hay que respetar las decisiones judiciales, todas las que tomen los tribunales" y "fundamentalmente, cuando éstas son adoptadas por el Tribunal Supremo, el más alto tribunal de la jurisdicción ordinaria o el Tribunal Constitucional en su caso", ha expuesto Zaragoza.

Asimismo, respecto a qué le parecen las opiniones que no acatan este tipo de decisiones, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional ha apuntado que el "respeto" es "exigible a todos los colectivos" y "fundamentalmente" a quienes son miembros de las instituciones del Estado.

"El respeto es exigible a los ciudadanos, que pueden ejercer su derecho a la crítica, es exigible a todos los colectivos pero fundamentalmente a quienes forman parte de las instituciones del Estado", ha respondido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana