Diario del Derecho. Edición de 16/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/02/2012
 
 

ETA

Fernández sobre doctrina Parot: "repugna a la razón que etarras con graves atentados queden libres a los 15 años"

15/02/2012
Compartir: 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado sobre la Doctrina Parot que deberá resolver el Tribunal Constitucional, que se trata de unos 60 etarras y, aunque ha adelantado que respetará la decisión del tribunal ha opinado que entiende la alarma social que genera este asunto ya que "repugna a la razón que etarras con graves atentados a los 15 años puedan quedar libres".

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Por otra parte, el ministro ha añadido que la banda "sigue existiendo en la clandestinidad" y ha advertido de que aún sigue "intentando" reclutar nuevos terroristas en Francia, aunque estos son "de menor nivel". En esa estrategia ha enmarcado a los tres detenidos el pasado mes en las inmediaciones de una estación de tren en el Sur de París. Pese a todo, ha matizado que según los informes de Inteligencia que elaboran las Fuerzas de Seguridad, no está previsto que ETA actúe antes de las elecciones autonómicas vascas de 2013.

"ETA ha dicho en octubre que deja de actuar, tomamos nota, somos conscientes de que no lo ha dicho porque se hayan convertido a la democracia sino porque la actuación continuada y sistemática del Estado de Derecho les ha diezmado hasta el límite su capacidad operativa y ha visto que la izquierda abertzale ha tenido unos éxitos políticos en las elecciones municipales que han confirmado en las generales y su debilidad ha hecho que el liderazgo no lo tengan ellos sino la izquierda abertzale", ha dicho en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana