Diario del Derecho. Edición de 21/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/02/2012
 
 

Garzón

Gallardón expresa su "respeto" por la sentencia y por las palabras de Dívar contra las críticas "frívolas"

13/02/2012
Compartir: 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha expresado su "respeto" a la sentencia que condena a 11 años de inhabilitación al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y a las palabras del presidente del Tribunal Supremo (TS), Carlos Dívar, en las que tachaba de "inaceptables, frívolos y carentes de fundamento" los ataques y críticas vertidos contra la resolución judicial.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"Muestro mi más absoluto respeto a la declaración institucional emitida al respecto por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial en la que, partiendo de la aceptación del legítimo derecho a la crítica de las resoluciones judiciales, rechaza con toda energía las descalificaciones y ataques que injustamente está recibiendo el más Alto Tribunal de Justicia de nuestro país", señala Ruiz-Gallardón en un comunicado.

Ante "las reacciones producidas tras la sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo", el Ministerio de Justicia muestra su "completo acatamiento" a la misma, actitud que, por otra parte, no es sino "muestra del respeto al principio de separación de poderes que debe regir con normalidad en nuestro Estado de Derecho".

Dívar valoró la resolución judicial a través de un comunicado en el que consideraba que "son de todo punto inaceptables los ataques tanto personales como institucionales que cuestionan de manera frívola y carente de fundamento la actuación del Tribunal Supremo".

A su juicio, estas opiniones "deslegitiman la institución y desacreditan a sus componentes", a los que se atribuye "otras intenciones más allá de la recta e imparcial aplicación de la ley, lo que constituye un grave atentado al Estado de Derecho".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana