Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/02/2012
 
 

Garzón

El TSJA no ve "ninguna cacería" contra el juez y respeta el fallo, que cree se ha dictado con arreglo a la ley

13/02/2012
Compartir: 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, considera que no existe "ninguna cacería" contra el juez Baltasar Garzón y respeta el fallo que ha dictado contra él el Tribunal Supremo, que cree se ha dictado con "arreglo a derecho y con absoluto respeto a la legalidad".

GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

"Como juez y como presidente del TSJA y representante del poder judicial, la respuesta --a la pregunta de qué opina sobre la sentencia condenatoria-- tiene que ser de respeto y acatamiento de la sentencia judicial dictada por unanimidad por siete magistrados del Tribunal Supremo. La democracia y el respeto a las reglas del juego exige confiar en que se aplica la ley correcta y legalmente. Esto no es ninguna cacería", ha dicho preguntado por los periodistas al respecto antes de presidir en la Real Chancillería la imposición de la Cruz distinguida de San Raimundo de Peñafort al magistrado de la Audiencia de Granada Eduardo Rodríguez Cano.

No obstante, y ya desde el punto de vista personal, Del Río ha dicho que le "duele" que un juez y compañero al que conoce "haya sido condenado", pero ha insistido en que tiene que pensar en que la resolución se ha dictado "Con arreglo a derecho y con absoluto respeto a la legalidad".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana