Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/02/2012
 
 

Turno de oficio

Aprobado un gasto de 34 millones de euros para liquidar los gastos de los servicios de la justicia gratuita

10/02/2012
Compartir: 

La Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves en su reunión semanal de Consejo de Gobierno un gasto de 34.024.920 euros para la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita en la región, una partida con la que se pone al día y liquida todos los pagos, ha informado el vicepresidente y portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González.

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) –

Así, ha señalado que del gasto total autorizado por el Consejo de Gobierno, 30.897.400 euros corresponden al Colegio de Abogados de Madrid y 3.127.520 euros al Colegio de Procuradores. En ambos casos está destinado a cubrir los honorarios de ambos colectivos profesionales por sus servicios.

En el caso del Colegio de Abogados incluyen las actuaciones profesionales de la procuraduría, y en el del Colegio de Procuradores, la asistencia letrada al detenido y la tramitación de expedientes de solicitud de asistencia jurídica gratuita.

En 2011 se recibieron en la Comunidad de Madrid, 103.279 solicitudes de atención de justicia gratuita, de las cuales 64.321 (el 62 por ciento del total) pertenecen al ámbito penal, 23.243 (22 por ciento) al penal, 7.017 (6 por ciento) al social y 8.698 (8 por ciento) al contencioso administrativo.

El vicepresidente ha explicado que "con el acuerdo alcanzado hoy queda patente el compromiso del Gobierno regional con los abogados del turno de oficio y con la propia justicia gratuita, pese a las actuales circunstancias económicas".

González también ha recordado que la Comunidad sigue trabajando en la creación de un sistema de control para conocer qué personas reciben asistencia jurídica gratuita y quién se lo presta. Todo ello encaminado a lograr una gestión más eficaz de este servicio que se financia con los impuestos de todos los madrileños.

"Desde la Comunidad podemos asegurar que la asistencia jurídica gratuita está garantizada para todos aquellos ciudadanos que la necesiten", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana