Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/02/2012
 
 

Garzón

APM cree que la sentencia era "esperada" y que marcará "un saldo negativo" en la carrera del juez

10/02/2012
Compartir: 

En declaraciones a Europa Press, Llarena ha asegurado que existían "indicios que apuntaban a la responsabilidad penal de Garzón" y ha añadido que "ahora se ha corroborado la sospecha".

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Llarena ha asegurado que existían "indicios que apuntaban a la responsabilidad penal de Garzón" y ha añadido que "ahora se ha corroborado la sospecha".

El magistrado ha indicado que Baltasar Garzón "es reconocido por los servicios prestados al país y ha añadido que "para la judicatura resulta duro que un miembro suyo tenga que ser condenado por un ilícito penal".

"DEMUESTRA QUE ESPAÑA ES UN ESTADO DE DERECHO"

No obstante, ha comentado que esta resolución "pone en evidencia que España es un Estado de Derecho en el que se protege a los ciudadanos y en el que el Tribunal Supremo enjuicia con equidistancia y neutralidad, aunque el enjuiciado sea un destacado miembro de la judicatura".

Finalmente, Llarena ha recordado que Garzón ha sido el "responsable de investigaciones de alta trascendencia para el Estado" pero ha lamentado que su carrera "acabará marcada por un saldo negativo que es haber sido sancionado por dictar una resolución injusta a sabiendas de esta injusticia".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana