Diario del Derecho. Edición de 11/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/02/2012
 
 

Reclaman la 'dignidad' del turno de oficio

Unos 250 abogados se concentran frente a los juzgados de Alicante

09/02/2012
Compartir: 

Unos 250 abogados se han concentrado frente al Palacio de Justicia de Benalúa, convocados por el Colegio de Abogados de Alicante, en defensa de la "dignidad" del turno de oficio, y han advertido de "la brecha que se ha abierto entre la administración y los letrados y que va a ser muy difícil de cerrar".

Europa Press 08.02.2012

Los letrados se han concentrado durante una media hora ante los juzgados, tras una pancarta en la que se podía leer 'Abogados, por la dignidad del turno de oficio'. Los abogados llevaban carteles pidiendo la dimisión del conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, al que llamaban "conseller de Injusticia y Malestar Social".

Fernando Candela ha resaltado que los abogados "no pueden tolerar la falta de respeto" que muestra la actitud de la conselleria y que van a "seguir en esta lucha". "Defendemos una causa justa, por lo tanto, nos van a tener aquí", ha dicho el decano, quien, no obstante, ha insistido en la voluntad del Consejo Valenciano de Abogados de "negociar".

A pesar de ello, ha lamentado "las manifestaciones que se están deslizando desde conselleria" porque, en su opinión, "se está abriendo una brecha entre la administración y los letrados que va a ser difícil de reparar".

En este sentido, según Candela, "se nos está diciendo que tenemos que trabajar magníficamente, como venimos haciendo, pero en cambio vamos a rebajarles el 62 y el 50% de la retribución en los servicios más comunes". "El abogado que lo presta lo que quiera es que se le retribuya dignamente, aunque sea muchísimo menos que lo que se cobra en un despacho", ha comentado

Así, ha indicado que muchos letrados "están pensando en darse de baja y otros descontentos", por lo que insistirán en ejercer "medidas de presión que perjudiquen lo menos posible al ciudadano".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana