Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/02/2012
 
 

Deporte

Modificación de la Trigésima Edición de los Juegos Deportivos Extremeños

09/02/2012
Compartir: 

Decreto del Presidente 2/2012, de 31 de enero, por el que se modifica el Decreto del Presidente 24/2011, de 16 de agosto, por el que se convocan la trigésima edición de los Juegos Deportivos Extremeños y la vigésimo octava edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial para la temporada 2011-2012. (DOE de 8 de febrero de 2012) Texto completo.

DECRETO DEL PRESIDENTE 2/2012, DE 31 DE ENERO, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO DEL PRESIDENTE 24/2011, DE 16 DE AGOSTO, POR EL QUE SE CONVOCAN LA TRIGÉSIMA EDICIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS EXTREMEÑOS Y LA VIGÉSIMO OCTAVA EDICIÓN DE LOS JUEGOS EXTREMEÑOS DEL DEPORTE ESPECIAL PARA LA TEMPORADA 2011-2012.

Preámbulo

Por Decreto del Presidente 24/2011, de 16 de agosto, publicado en el Diario Oficial de Extremadura n.º 160, de 19 de agosto de 2011, se convocan la trigésima edición de los Juegos Deportivos Extremeños y la vigésimo octava edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial para la temporada 2011-2012.

En el ámbito JUDEX, con la celebración de dichos juegos se pretende promover, con el apoyo de las federaciones, la práctica deportiva en edad escolar en diferentes disciplinas deportivas a través de los centros educativos, los ayuntamientos y las entidades deportivas de la Comunidad Autónoma de Extremadura con el objetivo de poner en alza valores tales como el trabajo en equipo, el respeto por el prójimo o el deseo de superación personal.

Por su parte, los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) tienen como objetivo primordial el fomento y apoyo de las actividades deportivas para personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de la promoción y difusión del deporte base y de la convivencia de deportistas con diversidad funcional.

Desde la Presidencia de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Deportes, con la finalidad de contribuir al desarrollo de los valores que persiguen estos Juegos, se pretende impulsar la incorporación a los mismos de nuevas modalidades deportivas.

En este contexto, con la inclusión de la modalidad deportiva de HÍPICA en los JUDEX-JEDES 2011-2012 a partir de la publicación del presente decreto, se impulsa la práctica de una disciplina ampliamente demandada por los niños en edad escolar y personas con discapacidad de nuestra Comunidad Autónoma de Extremadura, de gran raigambre en nuestro país que, además de fomentar los valores descritos, transmite a los escolares el respeto por los animales y confiere al caballo una inestimable valía como instrumento de rehabilitación y reeducación de personas con discapacidad.

En virtud de ello y a propuesta de la Dirección General de Deportes, dispongo:

Artículo Único: Modificación del Decreto del Presidente 24/2011, de 16 de agosto, por el que se convocan la trigésima edición de los Juegos Deportivos Extremeños y la vigésimo octava edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial para la temporada 2011-2012.

El Decreto del Presidente 24/2011, de 16 de agosto, por el que se convocan la trigésima edición de los Juegos Deportivos Extremeños y la vigésimo octava edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial para la temporada 2011-2012, se modifica en los siguientes términos:

Uno. La Base segunda del Anexo I, queda redactada de la siguiente forma:

“Base segunda. Modalidades Deportivas.

Se convocan las siguientes modalidades y especialidades deportivas:

TABLA OMITIDA Deportes individuales: Acuatlón-Triatlón (AC); Ajedrez (AJ); Atletismo (AT) (Campo a Través y Pista); Bádminton (BA); Ciclismo (C); Gimnasia (G); Hípica (H); Judo (J) y Jiu-jitsu (JJ);

Karate (K); Natación (N); Orientación (O); Piragüismo (P); Salvamento y Socorrismo (SyS);

Tenis (T); Tenis de Mesa (TM); Montaña y Escalada (ESC) (Senderismo, Escalada y Carreras por Montaña); Pádel (PA) y Patinaje (PAT).

- Consultar en la web de cada federación las equivalencias de edad cada categoría.

- En todos los deportes individuales la categoría juvenil femenina se abre hasta los 30 años, compitiendo de forma conjunta en el desarrollo de la competición, si bien cada federación tendrá libertad de establecer dos premios finales (categoría juvenil y categoría absoluta).

- Se autoriza la categoría Mini y/o Mascota (Pre-Benjamines) en las modalidades de Ajedrez, Ciclismo, Gimnasia, Judo, Kárate, Natación, Salvamento y Socorrismo, Montaña y Escalada, y Patinaje en base a la experiencia didáctica de temporadas anteriores y a través de un programa lúdico-formativo.

Deportes colectivos: Baloncesto (BC); Balonmano (BM); Fútbol (F); Fútbol-Sala (FS);

Fútbol 7 (F7); Rugby (RUG); Voleibol (VB) y Voley- playa (VP).

- En los deportes colectivos, la categoría juvenil femenina, se amplia hasta los 30 años, pudiendo participar por tanto equipos juveniles, senior o mixtos juveniles. El sistema de competición será presentado por cada una de las federaciones.

- La competición mixta se organizará cuando existan suficientes equipos, correctamente inscritos, para formar un grupo Zonal o Interzonal (de 5 a 8 equipos). En caso contrario podrá reconsiderarse una nueva inscripción o integrarse en un grupo masculino y/o femenino jugando de forma integrada hasta el final de la competición.

- En cada una de las modalidades deportivas se establecerá el Número de Equipos máximo por modalidad y categoría. En caso de que las solicitudes de participación superen la oferta, el orden de admisión se realizará siguiendo la fecha de inscripción en la federación indicada”.

Dos. La Base Segunda del Anexo II queda redactada de la siguiente forma:

“Base segunda. Modalidades Deportivas.

Se convocan las siguientes modalidades deportivas y especialidades deportivas Deportes individuales: Atletismo-Campo a través y pista (AT), Ciclismo (C), Natación (N), Slalom (SL), Gimnasia, Hípica (H), Rítmica (GR), Ajedrez (AJ), Damas (D), Tenis De Mesa (TM).

TABLA OMITIDA

Deportes colectivos: Baloncesto (BC), Balonmano (BM), Fútbol-Sala (FS), Boccia (B), Balón- Tiro (BT), Tracción de Cuerda (TC), Petanca (PT), Futbolín ( FB)” Tres. La Base Cuarta (Programa I y II) del ANEXO II, queda redactada de la siguiente forma:

“Base cuarta. Programa Deportivo.

Para el desarrollo de los Juegos se establecen las siguientes especialidades deportivas, categorías y modalidades.

1. Programa I: JEDES actividad física y salud.

El programa JEDES Actividad Física y Salud es un programa centrado en el desarrollo de hábitos de vida saludable, la participación activa y la recreación deportiva a través de actividades físicas deportivas donde el factor competición aparece como un medio más para mejorar la motivación de los participantes y no como un fin en sí mismo.

Este programa no se centra en el ámbito competitivo, por lo tanto no conlleva clasificación directa para la final de JEDES.

TABLA OMITIDA

- DI. = Discapacitados Intelectuales / *D.F. = Discapacitados Físicos / - P.C. = Parálisis Cerebral / DV = Discapacitados visuales / DA. Discapacitados auditivos 2. Programa II: JEDES deporte competición.

TABLA OMITIDA

Está dirigido a aquellos deportistas que posean un nivel de competencia deportiva lo suficientemente alto como para poder practicar el deporte sin modificación del Reglamento correspondiente.

El programa JEDES Deporte de Competición pretende un calendario de actividades para aquellos deportistas que libremente deciden optar por este modelo deportivo basado en el entrenamiento y la competición.

- DI = Discapacitados Intelectuales / *DF= Discapacitados Físicos / *PC= Parálisis Cerebral / DV = Discapacitados visuales / DA. Discapacitados auditivos”

TABLA OMITIDA

Cuatro. En el apartado “Puntos de Información del Anexo III”, se añade la dirección de la Federación Extremeña de Hípica, con la siguiente redacción:

Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Noticias Relacionadas

  • Premios Andalucía de los Deportes 2012
    Resolución de 16 de abril de 2013, de la Secretaría General para el Deporte, por la que se convocan los Premios Andalucía de los Deportes 2012 (BOJA de 10 de mayo de 2013). Texto completo. 13/05/2013
  • Competencias, estructura y funcionamiento del Instituto Andaluz del Deporte
    Decreto 48/2013, de 16 de abril, por el que se regulan las competencias, estructura y funcionamiento del Instituto Andaluz del Deporte (BOJA de 24 de abril de 2013). Texto completo. 25/04/2013
  • Acceso a las enseñanzas deportivas
    Orden EDU/133/2013, de 7 de marzo, por la que se regula la prueba de carácter específico para el acceso a las enseñanzas deportivas conducentes a la obtención de los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior, en la Comunidad de Castilla y León (BOCYL de 15 de marzo de 2013). Texto completo. 19/03/2013
  • Requisitos deportivos requeridos para la calificación de deportistas de alto rendimiento
    Orden de 4 de febrero de 2013, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se aprueban los requisitos deportivos requeridos para la calificación de deportistas de alto rendimiento (BOA de 11 de marzo de 2013). Texto completo. 12/03/2013
  • Estatutos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud
    Decreto Foral 16/2013, de 13 de febrero, por el que se modifican los Estatutos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (BON de 28 de febrero de 2013). Texto completo. 01/03/2013
  • Convenios de colaboración con los clubes deportivos aragoneses de élite
    Decreto 12/2013, de 5 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las condiciones que regirán las convocatorias públicas dirigidas a la celebración de convenios de colaboración con los clubes deportivos aragoneses de élite para la promoción del deporte y la difusión de la imagen de Aragón (BOA de 8 de febrero de 2013). Texto completo. 11/02/2013
  • Premios Extremeños del Deporte
    Decreto del Presidente 1/2013, de 11 de enero, por el que se convocan los Premios Extremeños del Deporte en su edición de 2012 (DOE de 18 de enero de 2013). Texto completo. 21/01/2013
  • Catálogo de modalidades y disciplinas deportivas
    Orden de 19 de octubre de 2012, de la Consejera de Cultura, por la que se reconocen nuevas disciplinas deportivas y se actualiza el catálogo de modalidades y disciplinas contenidas en el anexo al Decreto 16/2006 de 31 de enero, de las federaciones deportivas del País Vasco (BOPV de 27 de noviembre de 2012). Texto completo. 28/11/2012
  • Práctica de escalada, deportes aéreos y descensos de cañones en el entorno del Tajo del Cabrero
    Resolución de 4 de septiembre de 2012, de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Málaga, que regula la práctica de escalada, deportes aéreos y descensos de cañones en el entorno del Tajo del Cabrero y tajos superiores en Sierra Llana, en el término municipal de Antequera (Málaga) (BOJA de 25 de octubre de 2012). Texto completo. 26/10/2012
  • Pruebas de madurez y de carácter específico para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial
    Orden de 19 de septiembre de 2012 por la que se convocan las pruebas de madurez y de carácter específico para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial y a las formaciones deportivas en periodo transitorio, durante el curso 2012/2013 (DOE de 5 de octubre de 2012). Texto completo. 08/10/2012

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana