Diario del Derecho. Edición de 23/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/02/2012
 
 

Adicae

Adicae demandará a ocho entidades financieras por la venta de participaciones preferentes

07/02/2012
Compartir: 

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) tiene previsto iniciar las primeras acciones judiciales colectivas por la venta de participaciones preferentes contra ocho entidades financieras que comercializaron estos productos a través de las sucursales, según informa la asociación en un comunicado.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Adicae acudirá a los tribunales en representación de unas 30.000 familias víctimas de la colocación "engañosa" de estos productos, que se vendieron como depósitos a plazo, y especialmente contra las entidades financieras que han llevado a cabo canjes "abusivos".

Además, Adicae ha convocado al cerca del millón de afectados a participar el próximo fin de semana en una movilización en varias ciudades españolas para protestar contra el "corralito" y el "fraude" que han supuesto las participaciones preferentes y otros productos "tóxicos" para el ahorro de las familias en España.

Según los cálculos de la asociación, la entidades financieras españolas han emitido 25.962 millones de euros en participaciones preferentes desde 1999 vendidas a los clientes a través de las sucursales, y cerca de la mitad -12.876 millones de euros- se emitieron entre 2007 y 2011.

De las 38 entidades financieras que han emitido participaciones preferentes desde 1999, La Caixa se sitúa a la cabeza por volumen con la emisión de 4.897 millones de euros, seguida de Caja Madrid (3.007 millones de euros), BBVA (2.974 millones de euros), Banco Santander (2.000 millones de euros), CAM (1.310 millones de euros) y Banco Popular (815 millones de euros).

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana