Diario del Derecho. Edición de 22/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/02/2012
 
 

BOE

Modificación del Estatuto de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

06/02/2012
Compartir: 

Real Decreto 302/2012, de 3 de febrero, por el que se modifica el Estatuto de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, aprobado por Real Decreto 1495/2007, de 12 de noviembre. (BOE de 4 de febrero de 2012) Texto completo.

El Real Decreto 302/2012, tiene por objeto modificar el Estatuto de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

Se modifica la composición del consejo rector regulada en su artículo 9.4.

El Real Decreto 1495/2007, de 12 de noviembre, por el que se crea la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado y se aprueba su estatuto puede consultarse en el Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

REAL DECRETO 302/2012, DE 3 DE FEBRERO, POR EL QUE SE MODIFICA EL ESTATUTO DE LA AGENCIA ESTATAL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO, APROBADO POR REAL DECRETO 1495/2007, DE 12 DE NOVIEMBRE.

Preámbulo

Las modificaciones producidas mediante el Real Decreto 1823/2011, de 21 de diciembre Vínculo a legislación, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, y el Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre Vínculo a legislación, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, han afectado a la composición del consejo rector de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, regulada en el artículo 9 del Estatuto de dicha Agencia, aprobado por Real Decreto 1495/2007, de 12 de noviembre Vínculo a legislación.

Por esta razón, se hace necesario modificar la composición del consejo rector, con una doble finalidad: Por un lado, respetar la composición del órgano tal y como existe en la actualidad, aunque adaptándola a la nueva estructura departamental. Por otro lado, dotar de mayor flexibilidad a la composición de dicho órgano rector.

En su virtud, a iniciativa de la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia y a propuesta del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 3 de febrero de 2012,

DISPONGO:

Artículo único. Modificación del Estatuto de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

El artículo 9.4 del Estatuto de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, aprobado por Real Decreto 1495/2007, de 12 de noviembre Vínculo a legislación, queda redactado en los siguientes términos:

“4. Son vocales del consejo rector:

a) El Secretario General Técnico-Director del Secretariado del Gobierno.

b) El Director General de Relaciones con las Cortes.

c) Dos representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con rango de Director General.

d) Hasta cinco vocales designados por el titular del Ministerio de la Presidencia.

e) Un representante de los trabajadores designado por el conjunto de las centrales sindicales más representativas en el ámbito de la Administración General del Estado.”

Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”.

Noticias Relacionadas

  • La AN dispone que cuando una norma aparece publicada con errores en el BOE que alteren o modifiquen su contenido, será reproducida inmediatamente con las debidas correcciones
    La falta de legitimación del actor para impugnar la publicación en el BOE de la corrección de errores de una disposición de carácter general, lleva a la AN a confirmar el auto apelado que declaró la inadmisibilidad del recurso contencioso-administrativo formulado, pues la actuación del recurrente en defensa abstracta de la legalidad no tiene conexión con su situación jurídica. A mayor abundamiento, señala que, en todo caso, el recurso no podría prosperar, por cuanto la publicación de una norma en el BOE es un acto inserto en el ejercicio de la actividad legislativa que requiere de su publicación para conocimiento de los ciudadanos y para la eficacia de la norma, y que exige de la concordancia entre lo que finalmente se insertó en el Boletín y el texto aprobado, por ello es necesaria la corrección de errores cuando se hubiesen producido. 17/08/2011

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana