Diario del Derecho. Edición de 23/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/02/2012
 
 

En la conmemoración del XX Aniversario de la Federación de Colegios de Abogados de Europa

Alberto Ruiz-Gallardón destaca el papel de los abogados como factor clave para la reforma de la Administración de Justicia

03/02/2012
Compartir: 

El ministro de Justicia destaca que un nuevo Código Mercantil contribuirá a proporcionar la seguridad jurídica y la agilidad en la Administración de Justicia que necesita el país.

La Federación de Colegios de Abogados de Europa (FBE), creada hace 20 años en Barcelona, cuenta con 250 colegios miembros y representa a más de 820.000 abogados

2 de febrero de 2012

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asistido esta mañana en Barcelona al acto conmemorativo del XX Aniversario de la Federación de Colegios de Abogados de Europa (FBE), presidido por S.M. Juan Carlos I. El ministro de Justicia, en su intervención, ha destacado el papel de los abogados como cauce fundamental para garantizar el derecho constitucional a la defensa y a la tutela judicial efectiva.

La labor de modernización de la Administración de Justicia, ha explicado Ruiz-Gallardón, “no podrá realizarse sin el concurso imprescindible de los abogados”, por lo que, en representación del Gobierno, les ha invitado “a ser parte activa del proceso de diálogo en el cual se perfilarán definitivamente los cambios”.

Ante los representantes de 250 colegios de abogados miembros de esta Federación, creada en Barcelona en 1992, el ministro ha señalado “la importancia de la reforma de la Administración de Justicia como una de las más decisivas para consolidar la inversión internacional y la competitividad española”.

En este sentido, el ministro ha adelantado que la iniciativa legislativa que el nuevo Gobierno va a promover, se centrará en la reforma de la LOPJ, de la ley de Demarcación y Planta, de la ley de Enjuiciamiento Criminal y en la elaboración de un nuevo Código Mercantil “acorde con las necesidades de una economía del siglo XXI”.

En la actualidad, la FBE está presidida por el abogado italiano Guido di Rossi, presente en el acto celebrado este jueves en el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), al que también han asistido el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, y el presidente y el vicepresidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala y Eugeny Gay, respectivamente.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana