Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/02/2012
 
 

Ramírez-Pomatta

Ramírez-Pomatta recurrirá la sentencia en función de su contenido y de lo que haga Mutua Madrileña

03/02/2012
Compartir: 

El expresidente de Mutua Madrileña José María Ramírez-Pomatta ha asegurado que está estudiando el contenido de la sentencia que obliga a la aseguradora a pagarle 14 millones de euros en concepto de pensión y que la recurrirá ante el Tribunal Supremo en función de su contenido y de lo que haga la empresa.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

"Se está estudiando la sentencia y en función de lo que resulte de ese estudio y de lo que haga Mutua Madrileña se recurrirá o no", afirmó Ramíez-Pomatta en declaraciones a Europa Press.

El expresidente de Mutua Madrileña tomará la decisión en los próximos días pero aseguró que lo importante de la resolución judicial es ver reconocidos sus derechos, después de haber generado 546 millones de euros de beneficios a la entidad durante los cinco años que ocupó la presidencia de la aseguradora. "Más de cinco veces lo que se consiguió en 75 años", añadió.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid obliga a Mutua Madrileña a pagar a Ramírez-Pomatta un total de 14 millones de euros en concepto de pensión, al admitir el recurso del expresidente de la entidad contra una sentencia anterior.

En 2010, el juzgado de Primera Instancia desestimó las pretensiones de Ramírez-Pomatta por considerarlas abusivas. Por su parte, la aseguradora indicó a Europa Press que estudia presentar un recurso ante el Tribunal Supremo.

El último fallo establece en 14 millones de euros la pensión de Ramírez-Pomatta, quien reclamaba derechos en este sentido por 21 millones de euros, e incluye un voto particular en desacuerdo con la misma, al considerar que la sentencia anterior era correcta, aunque debía haber estado más puntualizada.

El origen del pleito promovido por Ramírez-Pomatta se remonta a 2008, año en que el consejo de administración de Mutua Madrileña decidió, por unanimidad, no atender a la reclamación de una pensión de 21 millones al considerarla "injustificada y desproporcionada".

Ramírez-Pomatta fue cesado en ese ejercicio tras atravesar una grave enfermedad hepática que le apartó de sus funciones durante meses y que finalmente ha logrado superar.

A excepción de él, el consejo había renunciado en bloque a cualquier derecho a pensión o beneficio de previsión social, y había propuesto a la junta general de mutualistas de mayo de 2008 una modificación de los Estatutos para que los consejeros no disfrutaran de dichos beneficios, modificación que fue aprobada.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana