Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/02/2012
 
 

Divorcios ante notario

La Abogacía reivindica la "necesaria" y "preceptiva" intervención del letrado en los divorcios de mutuo acuerdo

03/02/2012
Compartir: 

Defiende la importancia de que los ciudadanos reciban el asesoramiento jurídico de los abogados en conflictos matrimoniales

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha reivindicado este jueves la "necesaria" y "preceptiva intervención" de los abogados en los procesos de separación y divorcio de mutuo acuerdo, independientemente de que se tramiten en un juzgado o en una oficina notarial.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dio a conocer este miércoles su propuesta de que los matrimonios y divorcios de mutuo acuerdo puedan ser tramitados ante notario.

El presidente de la Abogacía, Carlos Carnicer, mantuvo este miércoles su primer encuentro con el ministro, quien le ha asegurado que esta reforma "no afectaría a la preceptiva intervención del abogado en este tipo de procesos".

A la espera de conocer con "precisión" y "de forma pormenorizada" el contenido y alcance de esta medida, el Consejo General de la Abogacía ha resaltado en un comunicado la importancia que supone para los ciudadanos contar con el asesoramiento jurídico especializado que ofrecen los abogados en todos los procesos o conflictos de índole matrimonial.

En cualquier caso, el CGAE ha mostrado su apoyo a toda medida que, "de forma racional", sirva para descongestionar los órganos judiciales y agilizar la Administración de Justicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana