Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/02/2012
 
 

Modificación de la Comisión Asesora de Derecho Civil

01/02/2012
Compartir: 

Decreto 2/2012, de 27 de enero, por el que se modifica el Decreto 9/2009, de 13 de febrero, de la Comisión Asesora de Derecho Civil de las Illes Balears. (BOCAIB de 31 de enero de 2012) Texto completo.

DECRETO 2/2012, DE 27 DE ENERO, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 9/2009, DE 13 DE FEBRERO, DE LA COMISIÓN ASESORA DE DERECHO CIVIL DE LAS ILLES BALEARS

Preámbulo

La Comisión Asesora de Derecho Civil de las Illes Balears fue creada por el Decreto 229/1999, de 29 de octubre, como órgano de consulta y asesoramiento del Gobierno de las Illes Balears en materia de derecho civil de nuestra comunidad y actualmente se rige por el Decreto 9/2009, de 13 de febrero Vínculo a legislación, de la Comisión Asesora de Derecho Civil de las Illes Balears (BOIB núm. 26, de 19 de febrero).

El artículo 2 del Decreto 9/2009 establece que la Comisión está integrada por un presidente, un secretario y nueve vocales, todos ellos juristas de reconocido prestigio, los cuales son nombrados por decreto del Consejo de Gobierno a propuesta del Consejero de Presidencia.

Se considera adecuado modificar el número de vocales a que se refiere dicho artículo 2, así como que su nombramiento sea por acuerdo de Consejo de Gobierno.

Por todo ello, a propuesta del Consejero de Presidencia, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en la sesión de día 27 de enero de 2012,

DECRETO

Artículo único

Se modifica el artículo 2 Vínculo a legislación del Decreto 9/2009, de 13 de febrero, de la Comisión Asesora de Derecho Civil de las Illes Balears, que queda redactado de la siguiente manera:

Artículo 2

1. La Comisión está integrada por un presidente, un secretario y diez vocales, todos ellos juristas de reconocido prestigio, los cuales son nombrados por acuerdo del Consejo de Gobierno a propuesta del Consejero de Presidencia.

2. Los miembros de la Comisión son nombrados por un periodo de cuatro años y pueden ser renovados sucesivamente por periodos iguales.

Disposición final El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana