Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/01/2012
 
 

VI Encuentro Judicial Hispano-Marroquí

Dívar presidirá este martes la apertura del VI Encuentro Judicial Hispano-Marroquí en el CGPJ

31/01/2012
Compartir: 

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, presidirá este martes el acto de apertura del VI Encuentro Judicial entre la Corte de Casación de Marruecos y el Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial de España.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El acto, que se celebrará a partir de las 10.00 horas en la sede del órgano de gobierno de los jueces, contará con la presencia del nuevo fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, quien este lunes ha tomado posesión del cargo en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo.

El presidente de la Corte de Casación de Marruecos, Mostafa Faress; y el fiscal general del Rey ante la Corte de Casación del Reino de Marruecos, Mostafa Maddah, también han sido invitados a la apertura de este solemne acto.

La portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, y el "relator general" de la delegación marroquí Noureddine Riyahi presentarán las conclusiones del encuentro en la sesión de clausura, que tendrá lugar a las 17.00 horas de este miércoles, según ha informado en un comunicado el órgano de gobierno de los jueces.

El VI Encuentro Judicial Hispano-Marroquí consta de cuatro talleres de trabajo denominados 'Justicia y Medios de Comunicación', 'La Justicia y los Menores', 'Poder Judicial' y 'Modernización de la Justicia'. En ellos, se debatirá sobre la libertad de expresión e información y sus límites en ambos países así como sobre la perspectiva jurídica y social de los menores.

Asimismo, se intercambiarán las doctrinas y visiones relativas a la independencia del poder judicial, así como los aspectos de gestión de procedimiento en la historia judicial de España y Marruecos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana