Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/01/2012
 
 

Servicio de guardia

Jueces de Marbella (Málaga) piden el mantenimiento de la plantilla que desempeña el servicio de guardia

31/01/2012
Compartir: 

Los magistrados de Instrucción de Marbella (Málaga) han solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que efectúe ante la Consejería de Justicia "las gestiones necesarias a fin de resolver la problemática surgida en relación con la plantilla que debe desempeñar el servicio de guardia, evitando que la situación de incertidumbre se mantenga y que los magistrados puedan disponer de toda la plantilla necesaria para el correcto desempeño" del servicio.

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

Según ha dicho el representante del sindicato SPJ-USO en Málaga, Adriano Moreno, "el acta de junta de jueces viene a abundar en los motivos" de que "no se pueden hacer recortes", ya dados por el sindicato cuando se informó de que desde la Junta se había comunicado a los juzgados de instrucción de la Costa del Sol "su intención de recortar a la mitad el personal que realiza el servicio esencial de guardia", de forma que pasaría de ocho a cuatro funcionarios.

En un escrito, los jueces de instrucción de Marbella han puesto de manifiesto que de persistir la postura con la que "se pretende privar a la mitad de la plantilla de los juzgados de instrucción de Marbella la posibilidad de desempeñar servicios de guardia" se produciría "una situación absolutamente insostenible en el correcto desempeño del servicio en un partido judicial tan complicado, conflictivo y difícil como el de Marbella".

Han manifestado que esta situación "afectaría gravemente a los derechos fundamentales" y entienden que la Consejería de Gobernación "carece de facultades" en cuanto a "decidir qué personal es necesario para el correcto desempeño del servicio de guardia". En este sentido, apuntan que la experiencia práctica de todos los años atrás "nos trae la convicción de que es necesaria toda la plantilla del juzgado para el correcto desempeño del servicio de guardia".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana