Diario del Derecho. Edición de 22/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/01/2012
 
 

Según la oposición antes de las pasadas elecciones

Reabren diligencias contra exalcalde Cartaya (Huelva) por presunta prevaricación en un caso de corrupción

31/01/2012
Compartir: 

El Juzgado de Instrucción de lo Penal número 2 de Ayamonte (Huelva) ha reanudado las diligencias del caso Hiconsa, en el que supuestamente están implicados el exalcalde socialista de Cartaya Juan Antonio Millán y el exprimer teniente de alcalde Miguel Novoa (PSOE) por supuesta corrupción urbanística, por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, cohecho, contra el territorio, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionario, tras el desarrollo de unos terrenos situados junto al centro de Cartaya, donde se construyó un centenar de viviendas.

HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)

Según ha informado los grupos que hasta las pasadas elecciones municipales formaban la oposición al gobierno municipal del PSOE (IU, ICAR, PP y PA) en un comunicado, el caso ha sido reanudado con la declaración del arquitecto que hizo la valoración alternativa de los aprovechamientos urbanísticos, una valoración, encargada por los grupos de la oposición, y que asegura que el Ayuntamiento "habría dejado de ingresar unos 3,5 millones de euros" con la citada operación urbanística.

En su declaración, el arquitecto se ha reafirmado en la valoración que hizo de los aprovechamientos urbanísticos por encargo de los grupos que denunciaron en el juzgado el caso Hiconsa de posible corrupción urbanística. La declaración de el arquitecto es consecuencia de la reapertura del caso ordenada por la Audiencia Provincial de Huelva el pasado mes de octubre.

El caso se reabrió en octubre porque la sala consideró que lo instruido es "insuficiente" para archivar el caso, ya que a su parecer "faltan indagaciones de interés y no puede todavía razonarse que los hechos, algunos cuya existencia no se discute, deban considerarse en todo caso, no punibles".

La denuncia del caso Hiconsa fue presentada en abril de 2009 por IU, ICAR, PP y PA, que están personados como acusación popular. En la trama del caso estarían implicados el ex alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán; el ex primer teniente de alcalde, Miguel Novoa; el arquitecto Francisco Benítez Galán; el administrador de Hiconsa, Juan Márquez Rodríguez; y la esposa de Novoa. El próximo 7 de febrero declararán ante el juez otros dos testigos a petición de la acusación popular.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana