Diario del Derecho. Edición de 22/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/01/2012
 
 

Garzón

El Supremo comienza sus deliberaciones sobre la autorización de escuchas a los cabecillas de 'Gürtel'

26/01/2012
Compartir: 

Los magistrados del Tribunal Supremo encargados de juzgar al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la causa que investiga su presunta actuación irregular al ordenar la intervención de las conversaciones mantenidas por los cabecillas de la trama 'Gürtel' con sus abogados, han comenzado este miércoles las deliberaciones, seis días después de que el juicio quedara visto para sentencia.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Así los jueces Luciano Varela, Manuel Marchena, Andrés Martínez Arrieta, Miguel Colmenero, Francisco Monterde, Juan Manuel Berdugo y Joaquín Giménez, que ejerce como presidente, se han reunido a primera hora de la mañana para plantear sus puntos de vista de cara a una resolución.

Garzón está acusado de la comisión de delitos de prevaricación y contra los derechos constitucionales. Suspendido cautelarmente de sus funciones en mayo de 2010, se enfrenta a una petición de inhabilitación de hasta un máximo de 17 años solicitada durante la vista oral por las acusaciones particulares ejercidas por el abogado Ignacio Peláez (ex fiscal de la Audiencia Nacional y defensor del imputado en 'Gürtel' José Luis Ulibarri) y los imputados en 'Gürtel' Francisco Correa y Pablo Crespo.

Durante el juicio, el primero celebrado en su contra por el alto tribunal, el juez defendió su actuación en la instrucción del caso 'Gürtel' y aseguró que autorizó las escuchas en prisión para evitar que los investigados continuaran su actuación delictiva y blanquearan fondos obtenidos de forma ilícita.

Garzón aseguró en la vista oral que defendió en todo momento el derecho de defensa de los cabecillas de la trama. "Asumo todas y cada una de las decisiones, que fueron tomadas reflexivamente y en cumplimiento de la más estricta legalidad", afirmó. También recordó ante la Sala que podía ser "la última vez" que se dirigía a un "ante un tribunal de justicia español" en calidad de juez.

El juez de la Audiencia Nacional encaró ayer martes el segundo proceso abierto en su contra, por su actuación en la investigación de los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y el Franquismo, en el que se plantearon las cuestiones previas y que se reanudará el próximo día 31.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana