Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/01/2012
 
 

Por el caso 'Troya'

Condenado al alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga) a un año de inhabilitación por un delito de cohecho

19/01/2012
Compartir: 

La Sección Octava de la Audiencia de Málaga ha condenado al alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón, por un solo delito de cohecho en el caso 'Troya', por las presuntas irregularidades urbanísticas en dicha localidad. Según han indicado a Europa Press fuentes judiciales, se le condena a un año de inhabilitación y 200.000 euros de multa.

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

Según las fuentes, al concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, se le condena a las mismas penas y también por un único delito. Tanto a Guerra como Martín Serón han acudido este miércoles a que se les notifique la sentencia.

La Fiscalía de Málaga acusó a Martín Serón y a Guerra por 13 delitos de cohecho, solicitando para cada uno de ellos multa de dos millones de euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un año de prisión, y suspensión de empleo o cargo público por tres años y nueve meses.

El juicio comenzó en septiembre de 2011 contra Martín Serón, Guerra, dos asesores jurídicos en el Consistorio y 16 empresarios, aunque el fiscal retiró la acusación por cohecho pasivo y por delitos contra la ordenación del territorio respecto de los asesores y los promotores, que han sido absueltos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana