Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/01/2012
 
 

Costa Concordia

Ceaccu demandará a Costa Cruceros por los daños provocados a los afectados por el 'Costa Concordia'

19/01/2012
Compartir: 

Los servicios jurídicos de Ceaccu preparan una demanda judicial contra la empresa Costa Cruceros, propietaria del buque 'Costa Concordia' que naufragó en las inmediaciones de la pequeña isla de Giglio (Italia), para reclamar indemnizaciones por los daños provocados a los 177 españoles que iban a bordo, según informa la asociación en un comunicado.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La asociación emprenderá acciones colectivas contra esta compañía y ha habilitado un formulario en su página web para que los afectados interesados puedan sumarse a la causa.

Ceaccu considera que los usuarios damnificados podrían reclamar no solo por los perjuicios materiales y lesiones ocasionados por el naufragio, sino por los daños morales derivados del naufragio, que tuvo lugar el pasado sábado, 21 de enero.

Los abogados de la asociación consideran que el principal responsable de los sucedido es Costa Cruceros, la empresa organizadora de la travesía, por lo que la demanda se dirigirá contra ella.

De este modo, se evitará la diseminación de acciones contra pequeñas agencias de viaje, ya que, según el artículo 162 del Texto Refundido de Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios (TRLGCU), entre el organizador y el comercializador existe una responsabilidad solidaria, por lo que es pertinente "concentrar la fuerza" contra el propietario del buque.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana