Diario del Derecho. Edición de 11/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/01/2012
 
 

Reingreso a la judicatura

La Comisión Permanente del CGPJ estudia hoy el reingreso a la judicatura del exsecretario de Estado Juan Carlos Campo

17/01/2012
Compartir: 

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará este martes la petición del ex secretario de Estado de Justicia Juan Carlos Campo de reingresar como magistrado en el orden penal de la Audiencia Provincial de Cádiz.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El órgano de gobierno de los jueces estudiará la propuesta elevada por el Servicio de Personal Judicial para que Campo pase de estar en situación de servicios especiales a adscribirse de nuevo en la Audiencia de Cádiz, un cargo que abandonó en 2009 para trabajar como 'número dos' del entonces ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

De igual modo, revisará también el reingreso al servicio activo como magistrado del que fuera director general de Modernización de la Administración de Justicia, José de la Mata, y la adscripción de la magistrada Lourdes Casado a la vía penal de la Audiencia Provincial de Madrid, como consecuencia de dicho reingreso.

La Comisión Permanente tomará también conocimiento de la propuesta relativa a la declaración de continuidad en la situación administrativa de servicios especiales en la carrera judicial del magistrado Ignacio Ulloa como consecuencia de su nombramiento como nuevo secretario de Estado de Seguridad.

REFORMA DE LA LOPJ

Asimismo, estudiará aplicar la reciente reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) a la magistrada María Tardón para que se le compute en su antigüedad y en el escalafón el periodo en el que ha trabajado en el Ayuntamiento de Madrid.

El Servicio de Personal Judicial ha solicitado además a la Comisión que responda si los efectos económicos que conlleva la acumulación de los servicios prestados deben ser computados a los miembros de la carrera judicial afectados por la modificación de la LOPJ desde la entrada en vigor de esta reforma --el pasado 22 de septiembre-- o desde la fecha de la solicitud del interesado.

Por otra parte, la Comisión Permanente estudiará conceder la comisión de servicios al magistrado de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada para que pueda desplazarse a Mauritania, entre el 22 y el 24 de enero, y a Mali, del 29 de enero al 1 de febrero, para participar en la "Misión de corta duración como jefe del componente jurídico del proyecto de lucha antiterrorista en el Sahel", financiado por la Unión Europea.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana