Diario del Derecho. Edición de 21/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/01/2012
 
 

Montes Neiro

La plataforma de apoyo a Montes Neiro critica a Justicia por impedirle entregar las firmas por su indulto

17/01/2012
Compartir: 

"Hemos sido los primeros a los que han cerrado la puerta en las narices"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Justicia ha impedido este lunes que los miembros de la plataforma de apoyo al preso Miguel Montes Neiro hicieran entrega de un documento que representa a las 21.600 firmas que piden que el nuevo ministro, Alberto Ruiz Gallardón, interceda para que se aceleren los trámites para hacer efectivo su indulto.

"Nos han cerrado la puerta sin decir absolutamente nada", ha explicado a los periodistas María Hernando, portavoz de la plataforma, después de que la persona que controlaba la puerta de acceso al registro del Ministerio les haya negado la entrada a pesar de hacerlo "pacíficamente".

En la misma línea, ha afirmado que son "los primeros a los que han cerrado la puerta en las narices". Este era el primer acto que la plataforma de apoyo a Montes Neiro dirigía contra el Gobierno del PP y, en este sentido, han afirmado que "hasta la fecha, no habíamos tenido problemas como éste".

Hernando ha calificado de "lamentable" el "gesto" del Ministerio y ha asegurado que la decena de simpatizantes que se concentró este lunes frente a la sede del departamento se encontraban "un poco decepcionados" ante esa actitud. En cualquier caso, ha advertido que seguirán "luchando" para que el indulto parcial concedido por el pasado Gobierno al recluso se haga efectivo.

Concretamente, la plataforma pretendía registrar un documento que recoge la situación del preso, que lleva más de 36 años en la cárcel pese a no haber cometido ningún delito de sangre; los últimos pronunciamientos de los tribunales en torno a su caso y la petición para que el ministro de Justicia acelere el trámite de su puesta en libertad.

"SE PASAN LA PELOTA"

Para la portavoz es "incomprensible" que el BOE aún no haya publicado el indulto parcial concedido y que las instituciones "se sigan pasando la pelota" en este caso, después de que la Audiencia de Granada rechazada la semana pasada el doble cómputo de los días de prisión preventiva como solicitó el Tribunal Supremo, argumentando que carece de "competencia objetiva" para ello.

Antes del intento fallido en el registro, Hernando había explicado a los medios de comunicación que Montes Neiro "ha pagado con creces" su deuda con la Justicia y que es "una cuestión de sentido común" que sea puesto en libertad.

"Estamos hablando de una vida y es de sentido común" que Montes Neiro sea puesto en libertad, ha recalcado Hernando, que también ha señalado que el recluso, ingresado en la prisión de Albolote (Granada), lleva quince días en huelga de hambre en protesta por su situación y que ha advertido de que "no volverá a comer en prisión".

Por último, la portavoz ha adelantado que la plataforma de apoyo continuará realizando concentraciones como la de este lunes -a la que, por motivos de salud, no han asistido las hermanas del recluso--, recogiendo firmas y "demostrando que cada vez somos más los que queremos a Miguel en la calle".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana