Diario del Derecho. Edición de 22/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/01/2012
 
 

Pleno celebrado en Valencia

TC admite recursos de Consell y Cortes Valencianas sobre la aplicación de un convenio por embargo preventivo de buques

16/01/2012
Compartir: 

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite los recursos de inconstitucionalidad promovidos por el Consell y las Cortes Valencianas en relación a la aplicación del convenio internacional sobre el embargo preventivo de buques y en el que se regulan las competencias autonómicas en materia de policía de dominio público hidráulico.

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El pleno del TC se ha reunido este viernes en Valencia, y es la primera vez en sus ya más de 30 años de historia en que el alto tribunal mantiene una reunión de estas características fuera de su sede habitual. Esta iniciativa parte del propio presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, quien desde el principio de su mandato se mostró partidario de acercar la imagen del tribunal a los ciudadanos de otras comunidades autónomas.

En el pleno, los miembros del alto tribunal han acordado admitir a trámite la interposición de sendos recursos por parte del Consell y de las Cortes Valencianas en relación con la disposición final primera del Real Decreto-ley 12/2011, de 26 de agosto, por el que se modifica la ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, para la aplicación del convenio internacional sobre el embargo preventivo de buques.

Tras su admisión, el tribunal ha decidido dar traslado de la demanda y de los documentos presentados al Congreso de los Diputados y al Senado, por conducto de sus presidentes, y al Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, al objeto de que, en el plazo de 15 días, puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen convenientes.

Asimismo, los magistrados han indicado que oirán a las partes sobre la posible acumulación de estos recursos con otros promovidos por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Se publicará la incoación de los recursos del Consell y de las Corts en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana