Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/01/2012
 
 

En Valencia

Pascual Sala afirma que ya ha planteado a Rajoy la renovación de los magistrados del Tribunal Constitucional

16/01/2012
Compartir: 

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pascual Sala, ha afirmado este viernes en Valencia que ya ha planteado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la renovación de los cuatro magistrados de este órgano que tienen que ser designados a propuesta del Congreso de los Diputados.

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Sala se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de presidir el pleno del TC en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Se trata de la primera ocasión en sus ya más de 30 años de historia en que el alto tribunal mantiene una reunión de estas características fuera de su sede habitual.

En el Tribunal Constitucional, el Congreso tiene pendiente desde finales de 2010 el nombramiento de cuatro magistrados. Al ser preguntado a Sala por esta cuestión, ha indicado que "siempre se plantean las renovaciones" y, de hecho, --ha agregado--, él ya le ha comentado este asunto a Rajoy.

Sala ha recordado que el presidente del Ejecutivo ya dijo en el debate de investidura en el Congreso de los Diputados que iba a abordar el tema a la mayor brevedad posible, así que "bienvenida sea". "Y en eso estamos", ha añadido.

Por otro lado, ha afirmado que en el pleno de hoy se iban a tratar temas que son urgentes "no solo por razón de la antigüedad, si no también por la importancia que tienen ante las circunstancias económicas de España en estos momentos". "Es un pleno normal, el mismo que hubiéramos hecho en Madrid", ha apostillado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana