Diario del Derecho. Edición de 20/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/01/2012
 
 

Junta de Galicia

Estructura orgánica de las Consejerías de la Junta de Galicia

10/01/2012
Compartir: 

Orden de 5 de enero de 2012 por la que se determina la adscripción de los órganos superiores y directivos regulados en el Decreto 13/2012, de 4 de enero, por el que se fija la estructura orgánica de las consellerías de la Xunta de Galicia. (DOG de 9 de enero de 2011) Texto completo.

La Orden de 5 de enero de 2012 determina la adscripción de las direcciones generales a las nuevas secretarías generales.

Asimismo, determina la adscripción de los órganos dependientes de las secretarías generales técnicas y direcciones generales suprimidas a los órganos superiores o directivos correspondientes mientras no se regule por la nueva estructura orgánica.

ORDEN DE 5 DE ENERO DE 2012 POR LA QUE SE DETERMINA LA ADSCRIPCIÓN DE LOS ÓRGANOS SUPERIORES Y DIRECTIVOS REGULADOS EN EL DECRETO 13/2012, DE 4 DE ENERO, POR EL QUE SE FIJA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LAS CONSELLERÍAS DE LA XUNTA DE GALICIA.

Preámbulo

Mediante Decreto 1/2012, de 3 de enero, por lo que se establece la estructura orgánica de la Xunta de Galicia, se integra en ella la Consellería del Medio Rural y del Mar.

En el Decreto 13/2012, de 4 de enero, por el que se fija la estructura orgánica de las consellerías de la Xunta de Galicia, se estructura la Consellería del Medio Rural y del Mar en tres órganos superiores y cuatro órganos directivos, con la adscripción de un organismo autónomo y tres entes públicos.

El Decreto 13/2012, de 4 de enero, por el que se fija la estructura orgánica de las consellerías de la Xunta de Galicia, regula el régimen transitorio de adscripción de los extinguidos y nuevos órganos superiores y directivos hasta que se apruebe por decreto la nueva estructura orgánica de la Consellería del Medio Rural y del Mar.

Al amparo de lo dispuesto en la disposición transitoria primera es necesario determinar la adscripción de las direcciones generales a las nuevas secretarías generales.

Y asimismo, de acuerdo con lo dispuesto en la disposición transitoria segunda, se debe determinar la adscripción de los órganos dependientes de las secretarías generales técnicas y direcciones generales suprimidas a los órganos superiores o directivos correspondientes mientras no se regule por la nueva estructura orgánica.

Polo todo ello, en virtud de las atribuciones que me confiere la Ley 1/1983, de 22 de febrero Vínculo a legislación, de normas reguladoras de la Xunta y de su Presidencia, y el Decreto 13/2012, de 4 de enero, por el que se fija la estructura orgánica de las consellerías de la Xunta de Galicia, RESUELVO:

1. Adscribir, con carácter temporal y hasta que se apruebe el decreto de estructura orgánica de la Consellería del Medio Rural y del Mar, las direcciones generales resultantes de la estructura orgánica que fija el Decreto 13/2012, de 4 de enero, por el que se fija la estructura orgánica de las consellerías de la Xunta de Galicia, a las secretarías generales correspondientes por razón de la materia de la seguinte forma:

- Quedan adscritas a la Secretaría General del Medio Rural y Montes:

- Dirección General de Desarrollo Rural.

- Dirección General de Producción Agropecuaria.

- Queda adscrita a la Secretaría General del Mar:

- Dirección General de Desarrollo Pesquero.

2. Adscribir, con carácter temporal y hasta que se apruebe el decreto de estructura orgánica de la Consellería del Medio Rural y del Mar, los órganos dependientes de los órganos superiores suprimidos a los siguientes órganos superiores y directivos:

- Se adscriben a la Secretaría General Técnica de la Consellería del Medio Rural y del Mar los órganos dependientes de las secretarías generales técnicas de las extintas Consellería del Medio Rural y Consellería del Mar.

- Se adscriben a la Secretaría General del Medio Rural y Montes los órganos dependientes de las extinguidas direcciones generales:

- Dirección General de Innovación e Industrias Agrarias y Forestales.

- Dirección General de Montes.

- Se adscriben a la Secretaría General del Mar los órganos dependientes de las extinguidas direcciones generales:

- Dirección General de Competitividad e Innovación Tecnológica.

- Dirección General de Ordenación y Gestión del Recursos Marinos.

3. Los órganos superiores y de dirección adscritos a la nueva Consellería del Medio Rural y del Mar y sus órganos dependientes mantendrán su estructura y funciones hasta que se proceda al desarrollo del decreto de estructura orgánica.

4. Esta orden será publicada en el Diario Oficial de Galicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana