Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/01/2012
 
 

Está ya cerrado

La Presidenta del TSJCV denuncia un perfil falso de Twitter con injurias a fiscales y magistrado de la 'causa de los trajes'

09/01/2012
Compartir: 

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, ha denunciado un perfil falso de Twitter en el que se suplantaba el nombre de la institución que representa para injuriar al jurado, fiscales, Guardia Civil y al magistrado Juan Climent, presidente del tribunal popular encargado de juzgar al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al exsecretario general del PPCV y diputado Ricardo Costa, en la conocida como 'causa de los trajes', según han confirmado fuentes del TSJCV.

VALENCIA, 05 (EUROPA PRESS)

De la Oliva presentó la denuncia el pasado lunes ante la Policía, cuya Brigada de Delitos Tecnológicos está investigando los hechos. El perfil falso, que ya está cerrado, presentaba una ligera diferencia con el nombre del original, ya que incluía un guión bajo y se había construido con una fotografía personal de la presidenta del TSJCV.

Según ha informado 20minutos.es, la activación del perfil se produjo el pasado lunes y esa misma tarde se tramitó la denuncia --por usurpación, injurias y calumnias--, en la que se recogían los primeros comentarios con descalificaciones al jurado, juez y las fiscales. Asimismo, suplantaban la identidad de la presidenta del TSJCV y al magistrado-presidente, a quienes atribuían determinadas frases falsas entrecomilladas sobre la vista.

De acuerdo con esa información, los agentes iban a solicitar a Twitter el rastreo y localización de la dirección desde la que se actualizaban los datos y el posible cierre o cancelación de la cuenta, para lo que se necesita mandamiento judicial. Sin embargo, la cuenta fue desactivada tras hacerse pública la noticia, un hecho que coincidía con el requerimiento judicial enviado por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional a la empresa estadounidense, que ha iniciado el rastreo de la dirección de origen.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana