Diario del Derecho. Edición de 22/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/01/2012
 
 

Subvenciones

Diagnóstico tutelado y apoyo a la incorporación del diseño

03/01/2012
Compartir: 

Orden n.º 31/2011, de 23 de diciembre, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo por la que se modifica la Orden 4/2011, de 11 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinadas al programa de diagnóstico tutelado y apoyo a la incorporación del diseño, en régimen de concurrencia competitiva (BOR de 2 de enero de 2012) Texto completo.

ORDEN N.º 31/2011, DE 23 DE DICIEMBRE, DE LA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, INNOVACIÓN Y EMPLEO POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN 4/2011, DE 11 DE FEBRERO, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR LA AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA DESTINADAS AL PROGRAMA DE DIAGNÓSTICO TUTELADO Y APOYO A LA INCORPORACIÓN DEL DISEÑO, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA

Preámbulo

La Orden 4/2011, de 11 de febrero, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo contiene las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinadas a la promoción del diseño en las pequeñas y medianas empresas riojanas. Por la presente Orden se delimitan los gastos subvencionables en el concepto de registro de marca y logotipo dentro del programa de diseño gráfico, se excluyen expresamente como subvencionables determinados gastos generales, se exceptúan como beneficiarios a las empresas especializadas en publicidad y diseño, y se establece un plazo único para la realización de la inversión y la justificación de la subvención.

En su virtud, el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, en ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 30.3 Vínculo a legislación de la Ley 4/2005, de 1 de junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Rioja; 42 de la Ley 8/2003, de 28 de octubre, del Gobierno e Incompatibilidades de sus miembros; 10.1 del Decreto 14/2006, de 16 de febrero Vínculo a legislación, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja; y 5.1.1.h) del Decreto 51/2011, de 6 de julio Vínculo a legislación, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de la Rioja, dicta la siguiente

Orden

Artículo único. Modificación de la Orden 4/2011, de 11 de febrero, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinadas al programa de diagnóstico tutelado y apoyo a la incorporación del diseño, en régimen de concurrencia competitiva.

La Orden 4/2011, de 11 de febrero, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinadas al programa de diagnóstico tutelado y apoyo a la incorporación del diseño, en régimen de concurrencia competitiva (Boletín Oficial de La Rioja número 22, de 16 de febrero de 2011), modificada por Orden n.º 27/2011, de 28 de octubre (Boletín Oficial de La Rioja número 140, de 2 de noviembre de 2011), queda modificada de la siguiente forma:

Uno. La letra c) del apartado 4 del artículo 3 queda redactada en los siguientes términos:

"c) Registro de marca y logotipo. Se subvencionarán los gastos de marcas nacionales emitidas por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) correspondientes a la solicitud de registro, y hasta un máximo de cuatro categorías NIZA por cada marca. No se considerarán subvencionables los gastos de renovación de marcas o los ocasionados por procesos judiciales para defender una marca".

Dos. Se añaden las letras g) y h) al apartado 10 del artículo 3 con la siguiente redacción:

"g) Alquiler de suelo en ferias.

h) Producción de stand y showroom".

Tres. El apartado 1 del artículo 5 queda redactado en los siguientes términos:

"1. Podrán acogerse a las subvenciones previstas en las presentes bases reguladoras las pequeñas y medianas empresas, a excepción del comercio al por menor y las empresas especializadas en publicidad y diseño".

Cuatro. El apartado 1 del artículo 14 queda redactado en los siguientes términos:

"1. El plazo máximo y único para la realización de la inversión subvencionable y para la justificación de la subvención será de 12 meses a contar desde la notificación de la resolución de concesión de beneficios.

El plazo concreto de realización y justificación se fijará en la resolución de concesión, y podrá ser modificado o prorrogado sin que el plazo total, incluidas las prórrogas, pueda sobrepasar el citado plazo máximo".

Cinco. Se suprime la letra e) del apartado 2 del artículo 14, convirtiéndose las letras f), g), h) e i) siguientes en las letras e), f), g) y h), respectivamente.

Seis. La expresión "de miniáis" que aparece en el apartado 2 del artículo 2 y en los apartados 1 y 4 del artículo 7 queda sustituida por la de "de minimis".

Disposición transitoria única. Aplicación de la Orden.

La presente Orden se aplicará a las convocatorias que se aprueben a partir de su entrada en vigor.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana