Diario del Derecho. Edición de 24/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/01/2012
 
 

Ante el "quebranto de los ingresos" de la región

Junta de Andalucía presenta recurso contra el Gobierno por la liquidación de 2009

02/01/2012
Compartir: 

La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha anunciado la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra el Gobierno en relación con la liquidación del año 2009 y ha justificado la medida en que se ha producido un "quebranto de los ingresos" de Andalucía.

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

En la rueda de prensa posterior a la reunión del último Consejo de Gobierno del año, ha explicado que el Ejecutivo andaluz ha venido reclamando al Gobierno central, siendo presidente José Luis Rodríguez Zapatero, una diferencia de ingresos como consecuencia de medidas que se tomaron en su día, como los 400 euros de deducción en el IRPF y el 'cheque bebé', que estima que ha supuesto un "quebranto de los ingresos de Andalucía".

Ha recordado que además de Andalucía, también lo está reclamando Galicia. En este sentido, la Junta formalizó un recurso por la liquidación de 2008 y ahora se ha decidido formalizar otro "idéntico" por la de 2009.

Según Moreno, Andalucía cree que, como consecuencia de algunas decisiones del Gobierno de España, se ha producido una merma de ingresos. La Junta ha cuantificado en 674 millones de euros la cantidad que hubiera debido de percibir en el año 2009.

"Gobierne quien gobierne en España, Andalucía siempre va a recurrir y reclamar aquello que cree que le corresponde; lo hemos hecho por el año 2008, gobernando Rodríguez Zapatero, y lo vamos a seguir haciendo, como es natural, aunque ahora gobierne el Partido Popular", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana