Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/01/2012
 
 

Prevaricación

Absuelta la exedil ovetense Conchita García de un delito de prevaricación

02/01/2012
Compartir: 

La exedil de consumo en el Ayuntamiento de Oviedo Conchita Martínez (PP) ha sido absuelta de la acusación de un delito continuado de prevaricación. También ha resultado absuelto el exdirector de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Oviedo, Alejandro Álvarez, según ha confirmado a Europa Press el abogado de la defensa, Ignacio Álvarez-Buylla.

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

Tanto la fiscalía como la acusación particular (UCE-Asturias) pedían diez años de inhabilitación profesional para los dos, al entender que dejaban sin atender de manera intencionada reclamaciones de los consumidores, archivando buena parte de los mismos.

El juicio quedó visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Oviedo el pasado 15 de diciembre. Aquel día, en su derecho a la última palabra, desde el banquillo Conchita García insistió en que seguía sin saber por qué le habían colocado en aquella situación.

A pesar de que el fiscal consideraba que existían datos suficientes para considerar que hubo delito, la defensa pidió la absolución para los acusados. Finalmente, la Audiencia le ha dado la razón.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana