Diario del Derecho. Edición de 11/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/02/2011
 
 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid declara un despido nulo por hacerse tras pedir una subida salarial

02/02/2011
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado la nulidad del despido de una trabajadora al quedar probado que fue en represalia como reacción a una reclamación salarial, lo que constituye una lesión de la garantía de indemnidad.

La Sala considera que hay una conexión entre la reclamación salarial y el despido, “indicio que no se enerva con la explicación dada por la empresa y admitida por la juzgadora de instancia, según la cual la dificultad económica de la empresa justificó su actuación”.

La trabajadora reclamó en vía judicial y extrajudicial en pago de unos salarios debidos. Posteriormente, la compañía comunica por carta a la trabajadora la extinción de su contrato de trabajo por despido disciplinario.

El TSJM concluye ha quedado vulnerado la garantía de indemnidad, lesionando el derecho a la tutela judicial efectiva, por lo que declara nulo el despido.

Establece que la existencia de problemas y dificultades económicas de la empresa no justifica el despido de la recurrente. Asimismo, recuerda que el despido no ha sido por causas objetivas, sino disciplinarias.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana